.:: Reseña Blablablera ::.

Wolverine # 56, octubre 2007

guión Jason Aaron
dibujo Howard Chaykin

$19 / 48pgs
Marvel Comics / Ed Televisa

"EL HOMBRE EN EL POZO"

Un nuevo número auto conclusivo en Wolverine, de esos que sirve para separar las miniseries que se presentan en el comic -es que no se puede decir que esta historieta sea una serie regular, si cada que termina un arco cambian de equipo creativo. Y en esta ocasión no es la excepción, digánle adios a Loeb y a Bianchi, pues Jason Aaron nos presenta una historia de esas que pretenden ser muy profundas, donde vemos a Wolverine desde el punto de vista de otra persona.

De entrada la idea no es mala, pero ya hemos visto varios comics de este tipo así que muy novedoso no es y solamente refuerza la idea de que el personaje es tan unidimensional que se necesita de terceras personas para que adquiera algo de profundidad.

::: INICIA ZONA SPOILER:::

En este caso, la trama gira en torno a Wendell, una persona que trabaja en unas instalaciones secretas dónde tienen en custodia a Logan y su trabajo consiste en disparárle periódicamente al viejo canadiense cabeza hueca para tenerlo a raya. Aquí es cuando abusan de los sentidos aumentados del mutante al grado que pareciera que sabe leer la mente de los personajes y le saca platica al trabajador, al que manipula hasta romper su espíritu al grado de que le ruega a Wolverine que lo mate.
Logan logra escapar gracias a esto, pero deja vivo a Wendell para que continue su patética vida.
::: TERMINA ZONA SPOILER :::

El dibujo es del aclamado Howard Chaykin, así que por ese lado está garantizado. Un estilo sobrio de trazo fino, digno de un título de Marvel Knights -ya sé que murió ese subsello, pero esos eran comics de calidad. Pero cierto es que el tipo de dibujo es de "estrella", y al ser un cómic en el que Wolverine no aparece con disfráz ni pose heróica ni nada espectacular, comprarlo solo por el dibujo no es nada recomendable.

Recomendable solo para los fans de Wolverine o por si no hayas en que gastarte esos veinte pesos que tienes de más y necesitas algo que leer para cuando vayas al baño - si es para eso, este aguanta muy bien, pues es un cómic doble. De otra manera, si te lo pierdes no es la gran cosa.

Soy el mejor en lo que digo, aunque lo que digo no es muy grato :P.