29/7/08

[[ ENTREVISTA BLABLABLERA ]]

[[ entrevista a Keith Champagne ]]

Para regocijo de propios y Rolandos, IDW lanzará en octubre una miniserie de 4 números de los Cazafantasmas.

El guión estará a cargo de Keith Champagne, y para que sepas un poco más de lo que ira esta serie el Bla.bla.blog! trae esta entrevista que originalmente apareció en el portal de newsarama.


Newsarama: ¿Cómo se dió este comic? ¿Fue idea tuya que trajiste a IDW o ellos se te acercaron?

Keith Champagne: Fue el clásico caso de estar en el lugar adecuado a la hora adecuada. Me gusta IDW como compañia, disfruto del producto que ellos ofrecesn, así que he procurado estar en contacto con [el Editor-en-Jefe] Chris Ryall durante el último año. En nuestra última junta el me trajo un par de productos con licencia, Ghostbusters era uno de ellos. Le ofrecí un par de ideas rápidas sobre el comic y de pronto ya estabamos encarrerados en el proyecto.

NRAMA: ¿fuiste fan de la película?

KC: Creo que la primera de los Ghostbusters es la mejor comedia de todas. La segunda... tal vez no. Pero tiene momentos brillantes de repente.

NRAMA: ¿cuál es tu parte favorita?

KC: ¡No hay nada mejor que Slimer, baby! No puedes tener demasiado de ese traviezo verde... ¡NO ES CIERTO!.

Me alegre mucho cuando me dijeron que no tenía que usar a Pegajoso en el comic, eso me indica que vamos a hacer una aventura de los Cazafantasmas "para adolescentes y adultos", y no será algo pensado para comercializarse entre los niños.

Mi verdadera parte favorita... Bill Murray, por supuesto.

NRAMA: ¿Porque crees que los Cazafantasmas sea una franquicia exitosa?

KC: ¿Lo es? Bueno, ha generado cosas nuevas en distintos formatos y esa es una manera de tener exito, pero creativamente no ha tenido tanta suerte. Ahora, yo no fui el mercado meta para la caricatura así que tal vez estoy equivocado.

Creo que la grandeza de la primer película es la que para bien o para mal le dió el peso a la franquicia en todos estos años. Ningún otra encarnación se le ha acercado. He escuchado que un video juego que está por salir es muy bueno, es casi como si fuera una tercera película- Y ademas nadie tiene la culpa de dispararle a las estrellas y no alcanzarlas, en verdad tipos como Dan Akroyd y Harold Ramis y Rick Moranis y Bill Murray disparándole a los cilindros, es algo díficil para que nosotros los mortales podamos seguirlo

NRAMA: ¿Esto aún puede traducirse a las nuevas audiencias? ¿porque?

KC: No puedo hablar por todos pero cuando volví a ver la primer película para tener aclimatarme a los Ghostbusters y en verdad funciona muy bien todavia. Los efectos especiales han envejecido, pero eso no es algo de lo que nos debemos preocupar en los cómics.

Cada Ghostbuster: Venkman, Ray, Egon y Winston, son muy diferentes uno del otro, usan muy bien las personalidades. Hay una gran cantidad de territorio sin usar cuando hablamos de investigar lo paranormal. Esta propiedad solo tiene potencial que ofrecer, no hay razón alguna por la que no puedas conectarte con la audiencia actual siempre y cuando manejes bien la franquicia. Todos conocen a los Cazafantasmas, solamente han estado algo desaparecidos.

NRAMA: Pero ¿porqué ahora Keith? ¿porqué crees que es buen momento para un comic de los Ghostbusters?

KC: En parte por la nostalgia ochentera en tipos de mi edad, pero más que nada porque creo que la franquicia esta teniendo un segundo aire con el video juego que esta por salir. La gente piensa en los Cazafantasmas una vez más así que, adivinen, aquí hay una nueva aventura que deben ver.

NRAMA: Dentro de la continuidad de los Ghostbusters ¿donde cae esto? ¿y que es lo que dirige la historia?

KC: Han habido toneladas de comics y caricaturas a través de los años, pero para agilizar el proceso y enfocarnos en el grupo original solamente contaremos con las primeras dos películas como continuidad oficial.

Basicamente, los Ghostbusters han derrotado a Gozer y cacheteado a Vigo. Estan en la luna, sin darse cuenta de que ganan notoriedad y se estan haciendo de enemigos poderosos en el campo de lo paranormal. Ciertos fantasmas tienen interes en que los Ghostbusters no empiecen a pisarles los talones. Tal vez piensen golpear al equipo antes de que comiencen a ser un verdadero problema.

NRAMA: ¿veremos fantasmas conocidos?

KC: Los fantasmas de Lucky Luciano, Meyer Lansky, Bugsy Seigal, y Al Capone estarán incluidos, entre muchos otros.

NRAMA: Ademas de Egon, Ray, Winston y Peter, ¿Qué otros personajes de las películas veremos?

KC: ¿mencioné que no saldrá Pegajoso? aparte de el, todos los demas estarán. Depende de que tanto podamos jugar con ellos. Si tu personaje secundario favorito no aparece en la serie, prometo que estará en la siguiente serie.

NRAMA: ¿cuál es tu parte favorita al escribir los Cazafantasmas?

KC: Más que nada el hecho de que estoy escribiendo a Dan Akroyd, Bill Murray, Harold Ramis, y Ernie Hudson. Es el tipo de cosas que nunca pensé que sucederían y mucho menos que me tocaría a mi hacerlas. Es pura diversión el poner a la pandilla completa e intentar mantener el standar que pusieron con la primer cinta.

NRAMA: Como escritor ¿cuál es tu mayor reto?

KC: Honestamente, en comparación a algunos proyectos que he escrito, este es como tomar vacaciones. Eso no quiere decir que no disfrute hacer un crossover mayor o algo por el estilo, me encantan los retos, pero logisticamente hablando esto es mucho más sencillo. Es más fácil poder mantener la vista tanto en el bosque como en los arboles.

En terminos del proceso actual, es dificil escribir cosas divertidas. Yo no sé que pueda hacerte reír a tí o a cualquier otra persona, así que pienso en cosas que me harían reír a mi y de ahí parto. Las películas me dieron una base y el hecho de conocer y poder escchar las voces de los actores es una gran ayuda en terminos de asegurarme que se mantienen en el personaje, no importa en que situación los tenga.

NRAMA: ¿Cómo ha sido trabajar con el artista y que tal se siente el comic en general de la vida?

KC: Tom Nguyen acabamos de trabajar en los Black Belt Hamsters hace tiempo, y me siento afortunado de tenerlo en este proyecto. Es también un buen amigo, lo cual hace más placentero el trabajo.

The Ghostbusters tienen más proporciones humanas que superhumanas, y Tom esta jugando con eso, se asegura que estos tipos se vean normales. Es un lado distinto de su trabajo. Es el mismo storytelling genial de el, pero impuesto en el mundo real más o menos. Pero al voltear la tortilla, cuando se trata de cosas paranormales, el diseño de los fantasmas, tiene mayor libertad creativa. Es un excelente contraste, es algo digno de ver. Creo que su trabajo continuará abriendo los ojos de las personas hasta que se den cuenta de que es un gran artistay no solo uno de nuestros mejores entintadores.

NRAMA: ¿Algo más que quieras decirle a la gente acerca de los Ghostbusters?

KC: ¿Te acuerdas de esa frase clásica de la canción de Ray Par? "I ain't afraid of no ghosts!"

Bueno, pues adivinen... ¡Ray estaba mintiendo

----------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Vale, gracias por el doblaje, y ahi te encargo en cuanto sepas de los comics, pues se acaba de anunciar que el juego se retrasará hasta Junio del año que entra, cuando la franquicia cumpla 25 años... inche Sony y Activision... nos jodieron y feo.
A ver si no retrasan tambien los comics.

Saludos y ya sabes, que estoy con ustedes. Un abrazo.

Dwarf dijo...

http://lexialexander.com/

Dwarf dijo...

checa ese link mi vale