29/7/08

[[ ENTREVISTA BLABLABLERA ]]




entrevista vía newsarama.com

[[ J. MICHAEL STRACZYNSKI - ENTREVISTA BLABLABLERA ]]

Desde el anuncio en la Wonder Con de este año de que J. Michael Straczynski llegaría a DC, la discusión se centro en su trabajo dentro de Brave and the Bold. Hace un tiempo, Newsarama entrevistó al escritor y le preguntó que personajes quería ver en el título, el dió una lista que, bueno , de alguna manera, generó debate entre los fans.

¿la lista...? solo pretendía desviar la atención. Mientras que JMS tal vez quisó juntar a personajes de DC y Vertigo, pero ahora se ha revelado la verdad, Brave and the Bold juntará mucho más que eso.

Con el cómic como su plataforma, Straczynski tomará e introducirá a un grupo conocido comúnmente como los “Archie heroes”, es decir, los super-héroes que se crearon en Archie Comics a inicios de los ‘40s (y que han tenido disintas encarnaciones al pasar de las décadas). Entre los más conocidos se encuentran El Escudo, La Red, El Cometa, La Mosca, El Jaguar y La Capucha Negra.

Hemos tenido oportunidad de hablar con Straczynski antes del anuncio oficial y conseguimos un poco de información al interior del proyecto.

Newsarama: De entrada, dime tu relación personal con los héroes Archie. ¿es un grupo que te traigan gratos recuerdos? ¿como se dió esto al trabajar con DC?

J. Michael Straczynski: Disfrutaba mucho estos personajes de niño, y en verdad estaba encariñado con ellos y esto nació de la nostalgia y del sentimiento de que eran en verdad personajes interesantes mal usados. No sentí la misma afinidad con las re interpretaciones posteriores porque pensé que se alejaban del sentimiento original, pero nunca perdí ese sentimiento hacia las versiones originales. Cuando en DC decidieron que yo me quedarçoa con B&B, Dan mencionó que estaban intentando conseguir algunos de estos personajes y, que si queria, podría integrarlos al Universo DC a través de este comic... pero no serían las versiones recientes ni revisiones de los personajes, serían ellos mismos, reiniciarlos desde el inicio. Pensé que era una excelente y emocionante idea, pues me encanta re descubrir y re definir personajes, como lo hice en The Twelve. Así que por mí, es algo seriamente divertido de hacer.

NRAMA: ¿los personajes serán parte del UDC extendido?

JMS: Eso no me toca a mi decirlo, pero tengo entendido que así es, quieren re introducir a los personajes como parte del UDC de manera decente.

NRAMA: Mencionaste a "The Twelve"; ¿Te viene natural ese proceso de re inventar personajes?

JMS: No sé si me venga natural... no creo que se trate de algo genético para "reinventar personajes"... pero hay algo en esto que disfruto enormemente. Solo tienes que preguntarte que era lo que funcionaba en la encarnación original, y preguntarte "ok, si ese escritor viviera hoy, creando estos personajes con el clima político actual ¿como se vería?" debes respetar ese sentimiento de originalidad.

NRAMA: ¿Estas nuevas versiones se presentaron facilmente o tuviste que hacer mucha investigación?

JMS: Estoy en proceso de investigación ya que hace poco que me dieron luz verde.

NRAMA: ¿A cuantos de estos personajes estarás manejando? ¿Algo que nos puedas decir claramente?

JMS: Aún espero la lista final que DC me mande, una vez que tenga esa lista podre responderte de manera inteligente.

NRAMA: Ya que tengo tu atención, debo preguntarte... recordamos viejos cómics de Babylon 5 en DC hace tiempo, ahora trabajas con ellos... ¿sabes a donde voy con esto?

JMS: No he tenido nada de platicas sobre B5 con DC, pero es probable que esa novela gráfica que se debe desde hace tanto tiempo pueda terminarse de una vez por todas.

No hay comentarios: