28/7/08

[[ ENTREVISTA BLABLABLERA ]]



DiDio habla sobre Kevin Smith, Batman y Onomatopoeia

por Matt Brady para newsarama.com - 2008-07-24
traducción de Valentín García para el Bla.bla.blog!

Como lo anunció el mismo Kevin Smith como invitado especial en el panel de DC Nation ayer en la San Diego Comic-Con, el cineasta y ocasional escritor de cómics regresa a DC Comics el próximo Noviembre.

La miniserie de tres capítulos re-introducira al villano (y referencia obligada a nuestras clases de español), Onomatopeya, quien vió la luz por primera vez en una historia de dos partes durante la corrida de Smith en Green Arrow (números #12-#13, nunca publicados en español). El personaje es totalmente un misterio, y solo ha tenido apariciones minimas desde que Smith lo introdujera hace años. Lo que se sabe de Onomatopoeia es tan poco que podría llenar apenas un dedal – imita a la perfección cualquier sonido a su alrededor, pero bien podría tener habilidades sobre humanas, rara vez habla y es mortal con distintos tipos de arma. Durante su primer aparición casi mata a Connor Hawke.

Respecto al origen del personaje, Smith relató la idea detras del personaje en una entrevista en 2007 en la que dijo: “Cuando hice Green Arrow, decidí que Onomatopoeia fuera un villano, solo porque me encanta la palabra y por si sola formaba al personaje pues el diria "sonidos" en voz alta. Creo que este personaje es bueno solamente en una página de cómics, pues si en una viñeta ves que se dispara un arma regularmente alcanzas a leer la palabra BLAM! cerca, y puedes hacer que el personaje murmurè “BLAM!” en un bocadillo, pero si intentaras lo mismo en el cine no se vería bien, pues al hacer que un asesino diga BLAM! después de oír un disparo de verdad, todas las personas a su alrededor pensarían que tiene retraso mental. Creo que la idea funciona genial en papel, pero es dificil trasladar el personaje fuera de el.”

Mientras que el anuncio de la miniserie en tres partes -cuya fecha de salida es noviembre de este año- puede causar algo de tensiòn entre los lectores que saben de la tardanza de Kevin en sus proyectos previos para comic, Didio aseguró que “La mejor parte de esto es ¡que ya tenemos guiones en mano! La historia ya está siendo dibujada por el colaborador de Kevin, Walter".

“No usamos el personaje tras su aparición en Flecha Verde, porque sentimos que era especial para Kevin,” DiDio continuó. “Así que cuando nos llamó y nos dijo que quería hacer algo con Batman y Onomatopoeia, no nos pudimos resistir y le dejamos el camino libre. Es una buena historia de Batman y saldrá a tiempo para cuando la gente le este poniendo atención al personaje."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No usamos el personaje tras su aparición en Flecha Verde, porque sentimos que era especial para Kevin,”

y esta frase mamona que ni se acordabaan de este wey de seguro jajaja como se puso los moños el dan

Valentín García dijo...

Pues probablemente compadre, y es triste porque yo tengo esa corrida de Kevin Smith y es genial, a mi me encantó Onomatopeya...