27/7/08

Entrevista a Mark Millar



Cómo se anunció en el Panel del Universo Ultimate en la San Diego Comic-Con, Mark Millar, uno de los arquítectos originales del Universo Ultimate en Marvel regresa.

Aunque aún no han dado detalles de lo que hara, Jeph Loeb, cuya serie Ultimatum será responsable de cambiar el curso del Universo Ultimate sintió la necesidad de que Millar estuviera involucrado, dijo, “Sentimos que si vamos a hablar de lo que debería ser el Ultimate Universe, era importante tener a bordo a uno de los arquítectos originales.”

Newsarama.com abordo a Millar para preguntarle acerca de su regreso y esto fue lo que contestó.

Newsarama: Mark, ¿qué te trae de vuelta al Universo Ultimate? ¿Querías regresar o Marvel te mando de vuelta?

Mark Millar: Fue el ego solamente. Tenía que volver y patear algunos traseros. La Ley ha vuelto al pueblo, lectores (risas). No, sólo escuché que querían relanzar la línea y accedí.

Me he cambiado mucho, de la línea Ultimate al Universo Marvel Universe con todo esto de los Vengadores, la Guerra Civil, etc, como los cambios principales en la compañia. Ahora siento que esta por suceder algo emocionante, una vez más, en el Ultimate universe. Esta es la división Marvel del siglo XXI. Aquí sucede lo radical y mi comic será el Gran Papi de la línea Ultimate. Esta cosa se convierte en el corazón del Universo Ultimate solo por su pura presencia. Yo estoy emocionado, y ellos también. Juntos esperamos hacer del universo Ultimate lo más grande que ha sido jamás.

NRAMA: Has visto como ha ido cambiando el Ultimate U desde que lo iniciaste - ¿aún hace lo qe tu pensaste que haría?, o ¿sólo estamos viendo una versión alterna del Universo Marvel?

MM: Para mi, es en lo que se ha convertido el Universo Marvel Universe en estos últimos años. Ya sea que Spidey este soltero, o el Capi sea un patea traseros militar, o que Tony sea Robert Downey Jr, o los X-Men sean públicos. Es Marvel Comics en el siglo 21. El Marvel U se ha convertido practicamente en el Ultimate U, desde tener los super equipos militares, ahora debemos llevar las cosas al siguiente nivel. Tengo una gran libreta con notas y me estoy basando en ella, quiero llevar todo al siguiente nivel.

NRAMA: ¿De qué va el proyecto en el que estas trabajando?

MM: Es el más grande y ambicioso proyecto Ultimate hasta ahora e incluso se conecta con lo que Zak Penn está haciendo para la película de Los Vengadores. Hemos hablado de esto porque el y Kevin (Feige) siempre han manifestado que ellos lo que están haciendo son los Ultimates, de ahí que hayan elegido a Sam Jackson como Nick Fury. Esto es enorme y cualquiera que tenga un poco de interes en películas de cómics se orgasmeara en sus pantalones cuando vean lo que se esta planeando. Este será el único proyecto Marvel entre lo que estoy haciendo actualmente y el 2010 así que le estoy echando todas las ganas. Todo lo demas que haré el próximo año será cómics de autor desde Kick-Ass 2 hasta Olympus con Bryan Hitch y muchas cosas nuevas de las que aún no saben nada.

NRAMA: Volviéndo a las similitudes entre el Marvel Universe y el Ultimate - desde tu punto de vista, ¿qué hace que los personajes con los que trabajes en el Ultimate U sean distintos a sus contrapartes en el Marvel U?

MM: Amo a ambos en distintas formas, pero como escritor que estuvo detras de los relanzamientos de los Ultimates, Ultimate X-Men y co escritor en Ultimate Fantastic Four, siento más afinidad con ellos. He tenido grandes cosas y exitos de locura en el Universo Marvel con Civil War, dos grandes proyectos con Wolvie, Fantastic Four, 1985, etc, pero estar aquí realmente hace que se me par.

NRAMA: ¿Pistas de los personajes que vas a usar?

MM: Ultimate Cap, Ultimate Iron Man, Ultimate Blade, Ultimate Punisher, Ultimate Ghost Rider, Ultimate Spidey. No creeras lo que tengo planeado, y esto solamente dará inicio a lo que viene después

NRAMA: Finalmente, y dándote la oportunidad de que seas totalmente vago en esta pista ¿el artista que te acompaña será alguien con quien hayas trabajado antes?

MM: No, pero he soñado con trabajar con el, pues es probablemente el más grande artista de la industria. Este tipo es una super estrella y Marvel realmente está echando la casa por la ventana en este relanzamiento. A veces es emocionante.

más noticias de la San Diego Comic Con en La Covacha
para ver la entrevista original visita newsarama.com

No hay comentarios: