28/5/08

.:: Miércoles Palomero ::.


Después de tres años, Disney toma el toro por los cuernos y nos regresa al mundo mágico de Narnia; la primer cinta, Las Crónicas de Narnia: El León, el Ropero y la Bruja (2005), fue sin duda un exito comercial, pero dió mucho de que hablar con una trama sosa y unos efectos especiales -digamoslo decentemente- que no estaban a la altura de las expectativas, pues se debe tener en cuenta que la casa productora del Ratón más famoso del mundo decidió tomar la serie de libros de C.S. Lewis para pelear un poco contra el Harry Potter de Rowling y Warner.

A pesar de no haber sido mucha competencia no ha sido para el jóven hechicero de Londrés, la magia de Narnia consigue una secuela (titulada "El Príncipe Caspian"), notoriamente hecha con más cuidado pero que no termina de convencer a los fans de las historias épicas y fantásticas.
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Murray Close/Walt Disney Pictures


Ben Barnes se une al elenco de la serie como el Príncipe Caspian, el jóven heredero al trono quién es perseguido por su tío, el Rey Miraz, para asesinarlo y así su primogenito sea el sucesor legítimo. Con esta premisa Shakespeariana se nos re introduce al mundo narniano en el que han pasado cientos de años tras la partida de los reyes y reinas que consiguieron la Paz para el pueblo de Narnia. Pero en momentos de desesperación los jóvenes reyes son llamados una vez más al pueblo mágico y deben ayudar a Capian si quieren salvar a lo que queda de su otrora reinado.

Sin tantos rollos, los efectos en general mejoraron en esta secuela -salvo los animales parlanchines, que siguen viendose más falsos que los senos de Pamela Anderson. Y la trama se torna un poco más madura y entretenida que amerita al menos echarle un vistazo a esta cinta. Hay que darle crédito, para durar 2hrs con 20mins no es pesada.

El diseño de los seres mágicos es digno de reseñar, nos encontramos con minotauros, grifos y centauros -que por cierto, son los mejores centauros que he visto en peli alguna. Incluso los enanos se ven más reales que en otros films del genero.
Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Sin embargo este tipo de películas, después de El Señor de los Anillos, no valen la pena. Es como cualquier película de mafia italiana después de ver El Padrino, simplemente ya viste lo mejor que se podía ver del genero. Intentando recordar algo que haga especial esta cinta, no me llega nada a la mente. Ni siquiera el breve cameo de la Reina de Hielo (Cate Blanchett) o la actuación del paisano Damian Alcazar (La Ley de Herodes) la hacen una obligación.

Así que ya saben, en el Bla.bla.blog no les decimos que tienen que verla, es una cinta de verano divertida pero que bien puedes esperarte a ver en DVD o de plano pasar de largo. Recomendable solamente para los fans de los libros, o para aquellas personas que gustaron de la primer peli.

CLASIFICACIÓN: *** (Buena, pero no tanto)

He Dicho.

.:: DATOS FRIKIS ::.

  • Originalmente esta cinta sería lanzada en 2007.
  • Ben Barnes participó en la cinta friki Stardust como el jóven Dunstan.
  • Durante la filmación la jóven actriz Georgie Henley (Lucy) perdió dos dientes de leche.
    Se le hicieron unos falsos para continuar la filmación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi si me gusto, no esperaba ver a la bruja de hielo.
Y aunque el papel de Damian Alcazar no es muy destacable es grato verlo en una superproduccion estadounidense.

Anónimo dijo...

Oye y Cate Blanchett te gusto mas como la Reina de Hielo o como la Reina de Inglaterra en la pelicula de Elizabeth?

Valentín García dijo...

Pues la pequeña participaciòn aquí me parece muy buena, pero no he visto Elizabeth... es de las que tengo pendientes por rentar. Su participación en Indiana 4 me gustó bastante (como se puede ver en esa reseña) pero definitivamente me gusta mucho más Veronica Guerin (mmm algo me dice q está mal escrito el apellido)... aunque rara vez he visto una mala pelicula con esta mujer, incluso me gustó vida bandida!

Anónimo dijo...

Supongo que ya es algo atrde para decir esto, pero la Reina Blanca no es Kate Blancheet, es Tilda Swinton.
Bunoe ojala y vale lo note.

Anónimo dijo...

ajjaja q sonsa la que escribio es ovbio que la bruja blanca es Tilda Swinton ... los que dijo primero "Anonimo" me sono a ironia xD