27/5/08

.:: Día del Orgullo Friki ::.

por Valentín García.

Bien, todos aquí en menor o mayor medida somos frikis. Estamos entre hermanos, y es por eso que hoy, ante ustedes, me confieso...
soy fan de Linterna Verde.

Ya sé, casi todos dirán que ese personaje ya está apartado en la Covacha por el Tío Yuano, pero no puedo evitarlo, desde Crepúsculo Esmeralda y los subsecuentes tomos que Editorial Vid trajó a México la década pasada con "el nuevo Linterna Verde" -antes de que subieran despiadadamente los precios- quede prendado del concepto. Afortunadamente el mito esmeralda se re escribia en esos momentos gracias a Ron Marz, y tuvimos la oportunidad de conocer a Kyle Rayner desde cero; tal vez sea esa la razón por la que de entre todos los portadores del anillo el es mi favorito.
Pero esta columna no es para volver a contarles la historia de Kyle, o de como Vid publicaba sus aventuras -ni como las dejó de publicar- sino de mi afición por el personaje y como es que poco a poco voy haciedome de una colección en la que el mal temerá a la vista .

Como pueden ver esta primer foto es muy general, pero en las siguientes se hacen close ups.

Primero un pequeño Jon Stewart que regalaban en bimbo o algúna promoción similar, es versión Cartoon Network. Esta figura me la regaló mi novia hace poco. Abajo un anillo de plata con el logo de la Corporación, de fondo un Kyle Rayner que recien conseguí, es de la serie JLA del 98 y aún está en su blister.

Hasta abajo se ven dos Kyle's, uno me salió en una cajita Sonric's hace como diez años, si no es que un poco más. Es de plastico un poco blando, sin articulación y esta de pie sobre su símbolo, y al lado se encuentra una versión animated llamada "Kyle Raynor" (no sé porque el cambio de nombre) con un uniforme parecido al que le diseño Jim Lee. Es parte de la serie Justice League Unlimited.

En medio se encuentra el Green Lantern # 51, con la primer aparición de Kyle Rayner como Linterna Verde; en la esquina superior derecha esta un Pin que me regaló un amigo mío (Ivan, the flash, de quien saque la idea de tener un rincón con mi héroe favorito, aún espero las fotos de su altar a Flash, esta de poca)... por cierto, según Iván consiguió ese pin de manos de Greg Capullo en una ComiCon, no sé que tan cierto sea, pero yo le creo.

Al frente están otros dos miembros de la Corporación que aparecieron en la caricatura Justice League Unlimited. Ellos dos, junto a Kyle, venían en un 3-pack, el cual me regaló también Ivan.

Por último, esta la esquina de Hal Jordan, que no es mi favorito -aunque la serie de Geoff Jhons lo está salvando. Vemos una figura de Parallax "Emerald Twilight" parte de la serie Total Justice de 1997 aún en su blister, lo conseguí recien la semana pasada.

Al frente tenemos a Linterna Verde "Alan Scott" de Kingdome Come - de la primer serie, no de la reactivated. Al lado esta el Hal que apareció en la serie The Batman.

Como ven, puede no verse muy grande si eres un buen friki, o verse exagerado para aquellos que no entienden nuestra afición, pero ya saben si tienen alguna figura que no esté aquí y creen que pueda ser de mi interes, podemos hablarlo.

Ustedes ¿tienen algo similar?

--Para más artículos relacionados a la semana friki, visita La Covacha!

8 comentarios:

阿列克斯 *。* dijo...

k onda vale me gusta mucho tu blog ea felicidades por el dia del friki xD te debo tu abrachooo tqm sigue igual mi queridisimo escritor

nekis.

Anónimo dijo...

El linterna verde de Kingdom Come es Alan Scott si no me equivoco.

Valentín García dijo...

Pues si te equivocas Anónimo, los personajes de Kingdom Come son los de la Era de Plata, es decir Hal Jordan (GL) y Barry Allen (Flash), no Allan Scott (como apuntas) y Jay Garrick, pero gracias por participar y por visitar el Blablablog!...

Anónimo dijo...

Ande ande Vale no sabia que tenias figuras de Linterna Verde, >_> crei que solo comics, pero esta bien si pusiera mi "frikes" te quedarias no ch, aqui estamos en contact

Revista de Cómics dijo...

Saludos.
Ahorita no podemos mandarte tantas revistas compadre, pero si me mandas tu dirección, te hago llegar un paquete con algunos número pa que los regales a la banda de Duranyork. Saludos y gracias.

Yuano GL dijo...

Mi Vale...!!!

aunque ya había visto el "previo" a la versión terminada, te quedó de poca mauser...!!!

Y al final, no abriste los blisters, vdd...???

jajajajajajaj

Igual yo me prendí de GL a partir de la etapa del crepusculo esmeralda y la verdad, creo que kyle será siempre el mejor GL que ha existido, Hal... es Hal... y seguirá siendo Hal... así que espero que Morrison haga algo para regresar a su lugar a Kyle en la final crisis (si, yo se que va a estar muy canijo, pero ps igual y si se arma... =P jajajajaja)

Saludos mi vale...!!!

Anónimo dijo...

Pues wikipedia y la pagina de glcorps.org dicen que es Alan Scott e incluso se confirma cuando Flecha Verde le dispara flechas de madera y atraviesan su campo de fuerza, una debilidad del Linterna Verde de la edad de oro y tambien en el comic de JSA 14 se muestra a Alan Scott usando la armadura de Kingdom Come.

Valentín García dijo...

Pues aunque yo estoy del todo seguro verifiqué esta información con Raúl Pantoja y me dice que tienes razón, incluso me dijo que el Flash que aparece en Kingdom Come es Jay y no Barry como yo decía... así que publicamente me disculpo y corregiré el dato -insisto, yo sin estar del todo seguro pero al parecer me equivoqué :P