1/9/09

:: RESEÑA BLABLABLERA :: SECRET INVASION ::

[por :: Valentín García]
-----------------------------------------
Invasión Secreta - Semana 24

.:: RUNAWAYS / YOUNG AVENGERS # 1
[Publicado Originalmente en Octubre 2008 ]

Guión :: Chris Yost
Arte :: Takeshi Miyasawa
Cover :: Michael Ryan

Serie Semanal

• $21 pesos • 24 pgs
Marvel Comics / Editorial Televisa
-----------------------------------------

Hasta ahora, esta parece ser la serie marginal de Secret Invasion que lleva más relación con el evento principal, incluso aquellas relacionadas con los Vengadores como Ms. Marvel -que se dió el lujo de pasar medio año de su serie dentro de la Invasión, sin que suceda realmente nada.

Lo cierto es que Bendis tiene su cotorreo muy aparte, tanto que en esta mini terminamos leyendo una historia de dos grupos que incluyen en sus filas Skrulls de alta jerarquía y que, para saltear ese pequeño hueco en el Plan Bendisiano, se sacan de la manga un general del ejercito skrull que por alguna razón quiere acabar con ambos héroes skrull sin que se enteren los skrulls invasores... y les prometo que a partir de aquí intentaré limitar el uso de la palabra skrull lo más posible.

Así que Chris Yost termina entregándonos una miniserie entretenida, que llega a respetar la personalidad e historia de estos personajes sin ahondar demasiado en sus motivaciones -bueno, tres números para desarrollar quince personajes, no es fácil indagar profundo en la psique de tantos héroes-y sin embargo logra una saguita entretenida, palomera y pasable, sobre todo si traes veinte pesitos extras y que no sepas en que gastarlos.

El tema del dibujo, pues muchos bullpeneros se han indignado por el atrevimiento de incluir a un japones en un comic estadounidense pero no veo la razón... si bien el dibujo es notoriamente oriental, su único pecado es que cae en lo genérico pero no llega a ser malo, Mizayawa cumple con una historia sencilla que no le exige mucho a su trabajo con una interpretación "amangarizada" de los personajes a los que, dicho sea de paso, el estilo manga no les queda mal.

En conclusión, es un comic entretenido que puede caer en una zona gris al no ser ni muy muy, ni tan tan, pero que a los fans de estos personajes les puede llegar a agradar porque, fuera de estos tie ins marginales a grandes eventos, dificilmente los veremos publicados en nuestro país... he dicho.

No hay comentarios: