28/8/09

:: SIETE ::

por Isaac de la Rocha
edición de Valentín García


LOS MANDAMIENTOS BENDIS
-PARTE UNO-

Bendis es probablemente el escritor más importante en la actualidad del Universo Marvel, sus historias son las que marcan el paso a los principales títulos de la compañía.

Sin embargo, desde que comenzó a meterse al universo Marvel principal a través Avengers: Dissambled, el hombre ha escrito algunos de los peores trabajos de su carrera y ha causado que me aleje de toda la línea de comics de los Vengadores.

Así que aquí están, los primeros 7 mandamientos (de 14) para escribir una historia a la Bendis, mismas que explican todas las razones por las que este calvo debería de regresar a los rincones más oscuros del universo Marvel -donde antes nos dio obras tan excelentes como Alias o Daredevil:

  1. Ámaras a Luke Cage por Sobre Todas las Cosas .:: Y reconocerás su omnipresencia al incluirlo en todos y cada uno de los cómics que escribas
  2. Bendis es Dios, y sus historias son la Biblia .:: Por lo mismo, cualquier comic actual deberá hacer referencia a cualquier historia previa escrita por mi mismo.
  3. Obedeceras el Diálogo Estilo Bendis por sobre todas las cosas, todos los personajes que sean tocados por mi pluma deberán utilizar mi estilo en dialogos, no importa si no va con el personaje y que todos suenan exactamente igual.
  4. Dividirás la más insignificante historia en seis números .:: E incluiras la menor cantidad de información en cada uno de ellos. Todo sea por la calidad en los dialogos y la ganancia económica que significan los TPB's.
  5. Los Capítulos de mi Biblia tienen nombre y mis personajes deben usarlo .:: Por ello cada vez que un personaje haga referencia a alguna historia escrita por mí, lo hará mediante el nombre que he usado. Ejemplo: “La Casa de M mando las relaciones mutantes a la edad de piedra”, “Todo esto comenzó debido a la Guerra Secreta”.
  6. No Caéras en Tentación y, de ser un personaje que no es de mi agrado, No Caéras en ninguna de mis Series .:: De lo contrario, sufrirás las consecuencias que incluyen, mas no se limitan, a ser ignorado o morir en el intento.
  7. Sántificaras el diálogo .:: Por esa razón mis personajes hablaran y hablaran y hablaran aun si estas conversaciones no aportan nada a la trama, de otro modo ¿cómo sabrá la gente lo bueno que soy escribiendo diálogos?


-----------------------------------------------------------------------------------------------

El próximo Lunes: LOS MANDAMIENTOS BENDIS -parte 2-

1 comentario:

Pablo Catalan dijo...

tienes razon sobre Bendis por que ayer que compree el secret invasion mighty avengers #8
escrito por el de hecho el escriobio secret. Si usa muchos dialgos en las historias y pues en el que compre ayer me estaba medio aburriendo por que todos hablaban un chingo jajaja