27/8/09

:: RESEÑA BLABLABLERA : BLACKEST NIGHT ::

[por :: Valentín García]

-----------------------------------------
.:: TALES OF THE CORPS # 3

Guión :: Peter J. Tomassi
Arte :: Chris Samnee [Killowog], Mike Mayhem [Arisa] & Ivan Reis [BN Director´s cut]
Cover :: Ed Benes [Variante :: Doug Mahnke]

3 de 3
• $3.99 dlls32 páginas
DC Comics / Mini-Serie
-----------------------------------------


Con este tercer número terminan los Relatos de las Corporaciones y tristemente este ejemplar es el menos logrado de la miniserie.

En los números anteriores descubrimos historias acerca de las nuevas Corporaciones paralelas a la Linterna Verde, conocimos a los personajes que se enfrentarán en la Guerra de la Luz [si es que la llegamos a ver y no salen con una jalada al estilo Secret War] y de paso entendimos las motivaciones que se esconden detrás de cada espectro emocional; Pero, lo que Tomassi nos entrega en Tales of the Corps # 3, son un par de historias [mal escritas] del pasado de dos Linternas Verdes de abolengo: Arisa y Killowog ... así que, para ahorrarte la flojera de chutárte este ejemplar, aquí van LOS SPOILERAZOS, y sobre aviso no hay engaño.

.:: KILLOWOG

Si creías que Killowog, en su papel de entrenador de los reclutas para la Corporación Green Lantern, era malo, muy maaalo, requete maaaaalo... pues es que no conociste al hombre que lo entrenó. Y justo para eso sirve este comic, para que conozcas a ese Linterna Verde que jamás te preguntaste como era, como vestía, como hablaba o siquiera si existía.

Este hombre era tan malvado que ni siquiera se sabía el nombre correcto del buen Killowog, y lo trataba tan mal que cambiaba el nombre de su planeta. Si, esta es la clásica historia del soldadito novato que se enfrenta al militar experimentado y de buen corazón que esconde su cariño por los cadetes bajo una máscara de mal humor y odio. Un cliché tan gastado que haría sonrojar al mismo Stan Lee.

Y este grupo de reclutas se encontraban a media sesión de entrenamiento cuando se ven obligados a asistir a los Corps en un planeta cercano; En el calor de la batalla, el futuro entrenador toma prestado un cañón que se encontraba por ahí tirado y en el más puro estilo "ábranla que lleva bala" dispara a diestra y siniestra y entrenador en turno... ¿¿Entrenador en turno?? Oh si, Killowog asesina "accidentalmente" a su mentor, quien lo perdona muy fácilmente antes de morir y hasta pinta en el pecho blanco del recluta un símbolo de GL con su propia sangre augurándole un futuro liderazgo dentro de la Corporación de Linternas... es que eso de estar en el úmbral de la muerte le despierta el sentido profético a todo mundo.

Lo curioso del caso es que los Linternas abandonan el planeta y nadie parece estar resentido con Killowog por haber matado al entrenador... incluso Sinestro, a quién habían ido a ayudar, le agradece directamente a Killowog por haber ido en su ayuda y le ofrece estar siempre que se le necesite; Un final ñoño y hasta simplista, buscando ligar un momento añejo entre ambos personajes ahora que son enemigos jurados.

.:: ARISA

La segunda historia de este Tales # 3 es incluso más innecesaria que la de Killowog, pues ya sabíamos que Arisa desciende de un linaje de Linternas Verdes y ¿Qué creen? En estas páginas vemos a sus antecesores muriendo mientras la antorcha pasa de mano en mano hasta llegar a las de esta chica que toda su vida soñó con ser una Green Lantern.

La historia no se sumerge en los sentimientos de la niña cuando muere su padre [Si acaso le preocupa no ser seleccionada por el anillo inmediatamente] y trata de manera superficial los lazos cosanguíneos de la Linterna Verde del Sector 2815, sin embargo el dibujo quita el aliento, con un estilo realista muy sácale punta Mike Mayhem nos regala lo único rescatable de este ejemplar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que siguieron este comic, saben que las dos entregas anteriores se dividieron en tres pequeñas historias, pero para el número final catafixearon el tercer relato por una versión del director de Blackest Night # 0, pareciera que les paso lo mismo que a mi compadre el Tío Yuano y no alcanzaron a terminar la tercera parte de este comic y en su lugar pusieron algo sólo por no dejar... claro, ellos a esto se dedican y para eso les pagan, así que no vayan a culpar al buen Yuano GL por lo de esta mañana, que de por si tenemos como tres semanas que no le pagan en La Covacha.

El punto es que dos historias intrascendentes y un comic ya publicado [por mucho que sea "director's cut"] ¿Por sesenta pesos? No vale la pena...

Si Vid se digna y llega a publicar, en algún momento de la vida, Blackest Night bien podrían saltarse este tie in, o tal vez publicarlo en un formato de 72pgs para ahorrarle a los fans unos pesos. Ahora que lo pienso, no sería mala idea publicar así los tie ins de este mega evento [BN Supes, BN Bats, BN Titans... todos son de tres capítulos] , así no se le retrasan los números, publica la saga más rápido y nos sale unos pesos más bara...

Pero bueno, eso es si alcanza a publicar La Noche Más Oscura antes de perder los derechos DC... he dicho.

1 comentario:

laseraw dijo...

ese killowog lo hice yo!