16/6/08

.:: Lunes de Garfield por Isaac De La (16/06) ::.






por Isaac De La Rocha.

En los últimos años, la industria del cine ha mostrado una preocupante incapacidad de traernos nuevos mundos y presentarnos a nuevos iconos, parece que ya no pueden producir una de esas películas taquilleras espectaculares que hacían hace más de una década sin recurrir a una adaptación. Si bien (entre los íconos recientes) podemos mencionar a Neo en la trilogía de the Matrix o a Jack sparrow en los Piratas del Caribe, (ellos) representan un porcentaje mínimo cuando los ponemos junto a Harry Potter, Frodo, Wolverine, Spider-Man, Hellboy, los animalitos parlantes de Narnia, etc.

Pareciera que Hollywood ha sido invadida por fans, que lo único que desean es ver su libro, cómic, juego de cartas, serie de T.V., comercial o en algunos casos películas favoritas adaptadas a la pantalla grande con un presupuesto mayor que el producto interno bruto de la mitad de Latinoamérica.

Ahora, yo no me opongo a las adaptaciones, remakes o secuelas, en mas de una ocasión me encontrado fascinado por alguno de estos productos, adoro el Señor de los Anillos, me encanta X-men, me emociono terriblemente con Duro de Matar 4 y he visto unas 5 veces el remake de el Amanecer de los Muertos (entre otras), pero eso no cambia el hecho de que el cine ha dejado de contárnos nuevas historias y mostrárnos nuevos mundos y se ha convertido en una gran recicladora que solo se dedica a contarnos nuevas ( y más caras) versiones de viejas historias.

En los peores de los casos, las películas simplemente resultan una excusa para probar el más nuevo (y caro) efecto especial. Que a mi no me engañan, toda esa onda de los E.T’s y las navesotas en Indina Jones no es más que el señor Lucas y el señor Spielberg queriendo compensar por que las primeras películas las hicieron con presupuestos reducidos.

Pareciera que esto se ha convertido en un concurso de penes, el que haga la adaptación, remake o secuela, con la escena de destrucción más cara, tiene el pene más grande.

Espero y pronto llegue alguien a la industria cinematográfica que tenga la suficiente inventiva (y poco interés en el tamaño de su pene) como (para) traernos al nuevo Indiana Jones, Star Wars o Terminator (Esto no significa que quiero ver remakes o secuelas de estas películas, sino que, por el amor de Dios, inventen algo que puede cautivar a los fans como estas producciones lo hicieron hace tanto tiempo).

Nota: Cosa aparte son los muchachos de Pixar, estos si que saben lo que hacen.

Nota: En este artículo no se toman en cuenta las producciones extranjeras (perdón otakus).

Nota: ¿Es insano que disfrute tanto una película sobre muertos vivientes come gente?

No hay comentarios: