
por Valentín García.

Speed Racer llegó a los cines mundiales el viernes pasado y tras su primer fin de semana no pudo competir en taquilla contra el Hombre de Hierro de Marvel, pero ¿qué tan bien se defiende este manga llevado a la pantalla grande?
Para ser el primer manga llevado a la pantalla grande por una productora estadounidense, Meteoro tuvó la suerte de contar con la estupenda ayuda de los hermanos Wachowski (Matrix, 1999) - un hecho que la publicidad no dejó de recordarnos para ver si eso aumentaba un poco la asistencia a las salas - y aunque no doy fe que eso aumentara un poco la taquilla, en verdad elevó la calidad de la película que termina siendo un anime en acción viva.
Aunque es del tipo de películas que desde que comienza ya sabes como termina, es divertido ver como llegan a ese final. Las carreras, que afortunadamente no son pocas, tienen la adrenalina y la acción que solían caracterizar la caricatura, y es que tan solo ver las armas secretas que el Mach 5 tiene en su carrocería valen la entrada al cine pues vemos el auto dando saltos, reponiendo neumáticos y escalar pendientes de una manera más increíble incluso que el Batimóvil de Christian Bale.



A grandes rasgos es una película completa, son poco más de dos horas que se van rápido, y aunque no será un clásico ni mucho menos, si es una buena movie para verla en el cine este verano.
CALIFICACIÓN: ***
IDEAL PARA VERLA EN CINE ESTE VERANO.
He Dicho.

- El director Alfonso Cuarón estuvó pensado para esta película, con Johnny Depp como protagonista.
- Peter Fernandez, quién hizó la voz de Speed Racer y de Racer X en la versión estadounidense de la caricatura actúa como el anunciador de las carreras en esta película.
- Keanu Reeves rechazó el papel de Racer X.
- Es la segunda película de John Goodman basada en una caricatura, la anterior fue Los Picapiedra (the Flinstones) en 1994.
- Para Christina Ricci es la tercer película basada en una serie vieja pues participó en las primeras dos entregas de los Locos Addmas (Addams Family 1991, Addams Family Values 1993).
- Scott Porter y Matthew Fox, que en la película hacen el mismo papel en distintas edades, en la vida real también comparten cumpleaños, pues ambos nacieron un 14 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario