4/3/08

Miércoles Palomero 07 .::Marzo 05::.

Pues ya es miércoles y como ya es mi costumbre es hora de reseñar las movies de esta semana.

EL ORFANATO (2007) ::: Una nueva película de terror española, dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Don Guillermo del Toro -sí, ese majo mexicano que hace cine por todas partes menos en su tierra pues no hay quien le apoye sus proyectos por aquí-. Pero bueno, la trama parece un cliché más en el que los espíritus de una casona vieja atormentan a la nueva familia residente. Uno de los giros a esta historia que ha sido contada miles de veces es que la madre de los nuevos residentes, Laura interpretada por Belén Rueda, de niña solía vivir en esa casa que en aquellos años servía como orfanato... Actualmente soo viven ella, su marido y su hijo adoptivo, Simón, quien esta diagnosticado con el virus del VIH.

No mucho después de haberse mudado a esta casona, Simón comienza a jugar con unos amigos imaginarios los cuales le cuentan secretos al niño, secretos que sus padres le han ocultado toda su vida ... el suspenso crece a medida que pasan los minutos, nadie estará a salvo en esta casa malditaaaa ¡Chaaan charan chan! Bueno bueno, leyendo la sinopsis tal vez no parezca la gran cosa, pero me pareció una excelente película de terror (creo que es la primera de estas que realmente me gusta), con una dirección de camaras de primer nivel. El audio esta manejado de manera que te adentra a la cinta y las actuaciones convencen al espectador. Dejan de lado los sustos bobos de tener una escena en calma y "sorprenderte" con un sonido fuerte y dejan que sea la psicología la que juegue un papel importante dentro del film.

Le doy un 7.5, bien vale la pena pagar el boleto del cine.

:::DATO FRIKI:: El productor es muy conocido en el ambito friki por sus películas Blade 2 (2002), Hellboy (2004), El Laberinto del Fauno (2006), Hellboy 2 (2008), y además ser un fanboy declarado. También ha participado en las peliculas animadas de Hellboy, así como estar ligado a las precuelas del Señor de los Anillos: El Hobbit (2010) y El Hobbit 2 (2011). También la reaparición de Edgar Vivar, mejor conocido como Ñoño o el Sr Barriga en el Chavo del 8.

SWEENEY TODD (2007) ::: La mas reciente película de Tim Burton (Batman, 1989), basada en un músical de Broadway, el cual esta basado en una probable historia de la vida real de un barbero londinense que estaba casado con una bella mujer, pero cuya felicidad no duraría mucho ya que el juez de la ciudad decide culparlo de un crimen que no cometio para poder abusar de su ella. 15 años después regresa a Londres este barbero, bajo una nueva identidad busca vengar la muerte de su esposa. Para ello cuenta con la ayuda de la Panadera, la Sra Lovett, una extraña mujer que parece estar enamorada del Demoníaco Barbero: Sweeney Todd.

La dirección artística que mereció el Oscar en la pasada entrega de los Premios de la Academia y tan característica de Burton, parece encajar perfectamente con la trama retorcida de este músical. Su humor negro y la fotografía casi caricaturesca le dan ese toque de sarcasmo viviente. Además, el trabajo vocal de actores reconocidos como Alan Rickman o el mismo Depp es notorio, con su canto "llenan la pantalla, y eso no es fácil de hacer" me dijo una amiga cantante de opera -eh Laurita :P-.

Le doy un 8, y si me apuras incluso el 8.5, aunque tal vez no sea para todo público (como suelen ser de restrictivas las cintas de Burton), pero yo creo que cualquier friki podra disfrutar este film (tal vez menos Viruki je).

::: DATO FRIKI ::: Comenzamos con el director cuya larga filmografía entra en categoria friki, pero sus dos joyas para los fanboys seguirán siendo Batman (1989) y Batman Returns (1992). El protagonista Jhonny Depp ya participó en una película basada en una novela gráfica, tuvo el rol principal en From Hell (2001) y se rumora que participará en Sin City 2 y Sin City 3 con el personaje de Wallace. Además, medio reparto de Harry Potter se encuentra aquí, Severus Snape (Alan Rickman), Wormtail (Timothy Spall) y Bellatrix Lastrange (Helena Bonham Carter), ya solo faltaba ver a Daniel Radcliffe corriendo por ahí lanzando "lumos"por todas partes; Algo que suele hacer Tim Burton es el utilizar a sus actores favoritos en sus películas y en este caso no es la excepción pues Jhonny y Helena han trabajado juntos bajo la dirección de Burton en las cintas de Charlie y la Fabrica de Chocolates y El Cadaver de la Novia, ambas de 2005. Otro actor friki que se deja ver en esta cinta es , que interpretaba a Giles, el guardián en Buffy La Cazavampiros - este último dato es cortesía de Vir Regaliz, a quien no le gustó la peli por cierto.

ANTES DE PARTIR (2007) ::: Una historia poco friki tal vez, que narra la historia de dos adultos mayores que al ser diagnosticados con cancer terminal deciden experimentar todo aquello que desean "antes de partir". Una historia sentimentaloide pero con un excelente reparto (Jack Nicholson y Morgan Freeman, ni más ni menos), una trama sencilla pero que toca al espectador. una película sincera, que no busca más que divertir a la audiencia pero que salpica un poco de sabiduría como quien no quiere la cosa. Si algo se aprende en esta cinta son las tres leyes de la vida:

1) No dejes de usar el baño, 2) Nunca desperdicies una erección y 3) Nunca confies en un pedo.

A mi gusto fue la mejor película que vi este fin de semana. Un 9 sin duda.

::: DATO FRIKI ::: El hecho de que la película no sea friki no quiere decir que no haya lazos fanboyescos. Y todos ellos relacionados a DC, específicamente a Batman ya que ambos actores han participado activamente en cintas del murcielago. Jack Nicholson todos lo recordamos como el Joker en la primer cinta de Burton, mientras que Morgan Freeman forma parte de las nuevas cintas, aparece como Lucius Fox tanto en Batman Begins (2005) como en The Dark Knight, a estrenarse en julio de este año. Y para darle más sabor al caldo hacen una referencia a Michelle Pfeiffer al inicio de la cinta, a esta actriz todos la recordamos por su papel de Catwoman en Batman Returns, ¿es que acaso hay otra Catwoman?

MEET THE SPARTANS ::: ¡Porquería de película! Pagué $28 pesos para verla y quiero que me los regresen, en serio, chistes estupidos que ni siquiera chiquillos de secundaria encontrarían graciosos. Nada de ingenio, vulgaridades, una mala MALISIMA parodia de 300. Y es que no solo se guiaron en esa pelicula para hacer el guión, parece que lo calcaron tal cual, solo agregando malos chistes a la trama. Ni las referencias a Spiderman 3, Ghost Rider, Transformers y demas pelis frikis hacen de esta cinta algo siquiera recordable, no mereces perder una hora con veinte minutos de tu vida, no la veas ni en DVD. Si acaso algún domingo que quieras matar una o dos neuronas de tu cabeza y si la estan pasando por señal abierta, solo así, puedes atreverte a verla, ojala que no vomites con ella.

Por cierto, ni siquiera el "atractivo visual" que representa Carmen Electra valen el boleto de entrada, y es que no es lo mismo diez años después, esta mujer ya esta acabadisima. ¿Calificación? .5, y me veo decente.

HE DICHO!