[Por: Valentín García :: con ayuda del Asombroso Spider-Gámez e Isaac de la Rocha]
Siete días de la semana, siete vidas tiene un gato y siete eran los enanitos de Blanca Nieves… pero el día de hoy lo que nos regresa esta sección a
Al comenzar el Top 7, nos dimos cuenta que muchos pertenecían a la franquicia mutante Marvel, por lo que nos dimos a la tarea de encontrar hijos del átomo exitosos y sosos, y aquí están:
SIE7E HOMBRES (Y MUJERES) X, MUY “EQUIS”
[JEAN GREY]
La primer Mujer X de la familia mutante es sin duda uno de los personajes con mayor insipidez que haya creado Stan Lee. Su único chiste, al inicio, era cubrir una cuota de género (cOfCofMaYaCoFcOf), ser la dama del jefe del equipo y verse “linda”.
Al pasar los años, su situación no cambió mucho, con la diferencia de que no era la única “pretty girl”, y por ello terminaron sacándola de la jugada, poniendo en su lugar a la más interesante, más cachonda y con mayor personalidad, Emma Frost.
Claro, ya varios se han de estar jalando los (pocos) pelos ¿Cómo se puede menospreciar a la maravillosa Fénix Oscura? Pues fácil, a pesar de tener bajo su cinturón una de las mejores sagas en el mundo de las historietas estadounidenses, incluso en su etapa como Dark Phoenix, Jean Grey lo único que logró fue ser un ente que destruía por destruir, a pesar de ser “una niña buena”; Todos los X-Men se unen para intentar salvarla porque “es la linda Jean”, pero fuera de eso no hay otra razón, así que la mítica Chica Marvel, a pesar de estar próxima a regresar y de haber “resucitado” en alguna ocasión, entra en la lista de los personajes “equis”.
[JUBILEE]
Oh, los años 90, esa maravillosa época que nos trajo glorias tan olvidables como X-Cutioner’s Song o la aventura espacial de Bishop, Gambit y Rogue dibujada por Joe Madureira (y si alguien recuerda quién la escribió, se gana el primer ‘no prize’ de la noche).
Entre esa basura noventera nos encontramos con un personaje que muchos entrañamos, pero pocos sabemos por qué… Jubilation Lee, también conocida como el intento Generación X de Kitty Pryde, una chica asiática, huerfana, que por una extraña razón Wolverine “adopta” y que tuvo su mejor momento en la serie animada de los X-Men.
Con un traje que mostraba su “actitud” rebelde (algo así como los lentes negros de Poochie), bastante noventero chafa y una gabardina amarilla de bombero, Jubilee además de ser una caprichosa adolescente que tiraba más a la aburrición que a la diversión, posee uno de los poderes más chafas, a los que no tan tiernamente llama “paffs”.
[SHATTERSTAR]
Claro que en esta lista no podía faltar una creación de Rob Liefield, y es que los personajes con dientes rechinantes, las hombreras y las protecciones tipo box para el cráneo son algo tan... tan… equis.
Y Shatterstar tiene todo eso ¡con creces!
Además, el origen de él es de lo más enredado que pudo sacarse de la manga el buen Robby, involucra al mojoverso (algo digno de olvidar) y un rollo tan marihuano que es mejor no meterse en eso, es más difícil de entender que la continudiad deceíta.
Su poder mutante es sacar espadas de donde menos se les ocurra y recientemente lo sacaron del clóset para darle algo de "interés" para hacerlo vivir "la vida loca", pero hay que reconocer que ahora que lo maneja Peter David en X-Factor exista una nueva oportunidad para este hombre, pero mientras tanto, su chafez lo coloca en un no tan honroso quinto sitio.
[MARROW]
¡Que buena idea!
Vamos a sacar a una morlock fea, fea, fea, que se le salgan los huesos y los aviente por doquier, además, como buena mujer que ha vivido todo el tiempo bajo tierra está enojada con la vida y tiene menos paciencia que Wolverine.
Claro, a todo mundo le gustará… es más, ¡vamos a incluirla en el juego de Marvel vs Capcom 2!
Y lo hicieron…
El resultado fue un cliché andante que lo único que sabe hacer es sacarse los huesos y pelearse con quien se le ponga enfrente.
Claro, para un cómic o dos es bueno, te sacas el problema de tener un “enemigo casual”, pero ¿Como personaje regular? ¡Que flojera! Y lo constataron los marvelitas que se chutaron sus horribles historias, no por ello, después de causar cierta expectación, la desecharon peor que a Ben Reilly.
[BISHOP]
Ya me imagino la escena, Bob Harras (o quién haya sido el editor en aquel momento) pensó “Oh, no tenemos personajes de color serio en los Hombres-X, así que necesitamos uno… pero no haremos clichés, no, por eso en lugar de ser un ratero será un policía”… y ya encarrerado el ratón se fusilaron algo de la historia de Kyle Reese de Terminator...
Así: ¡Bishop nació!, y lo peor… tuvo éxito, tanto que le valió para tener mini series y serie regular, y hasta apariciones especiales en la serie animada de los 90, y toda su gracia es…que no tiene gracia. Un policía amargado que viene de un futuro post apocalíptico que su única meta es atrapar a Gambit porque supone que es el gran traidor de los Hombres-X (y ni siquiera hizo eso bien, porque el traidor resultó ser Xavier).
Tal vez el mejor momento que llegó a tener este hombre es el ser un recurso literario para resolver la historia de “the Age of Apocalypse”, aunque a inicios del siglo tuvo una serie llamada District X, de corte policíaco, en el que la personalidad no mejoró mucho que digamos. Y la lista sigue.
[CABLE]
Con perdón a Deaky, pero seamos honestos, Cable es un personaje bastante equis.
El hijo desplazado en el tiempo de Cíclope y enemigo mortal de Apocalipsis es un tipo rudo, y para demostrarlo tiene hombreras (rediseño cortesía de Liefield, obvio); Su poder mutante es poder cargar unas pistolotas y ladrar en lugar de hablar.
¿Su personalidad?:
Nula
¿Sus historias memorables?:
Aquellas en las que saca sus pistolotas para acabar con el problema…
Y ese ojo que brilla “se ve bonito”.
No puedo agregar más, de hecho, creo que ya no hay más.
[GAMBIT]
Los diálogos hacen al personaje, y los mejores diálogos de Remy Lebeau son: “Cherrie”, “Nes’t ce pas?” y “non”.
Otro personaje noventero, creado por Jim Lee y Chris Claremont, y cuya mayor atracción es su apariencia física.
Las chavitas que lo conocieron en las caricaturas clamaron su presencia en las películas y ¿Para qué? Para ver a un tipo buenote, que medio habla francés, aunque sea con acento cajun, y que le gusta jugar a las cartas.
También logró tener su serie regular a pesar de carecer totalmente de personalidad, lo único que se recuerda de él es su amor (basado puramente en atracción física) por Rogue, y ni siquiera eso es interesante, es la relación más fastidiosa en los comics, incluso más que Lorenzo y Pepita.
Debido al éxito que tiene, a pesar de su nula personalidad, Gambit logra el primer puesto en esta pequeña lista que, la verdad, también resultó ser bastante equis.
He dicho.
3 comentarios:
QUE QUE???? COMO GAMBIT EN PRIMER LUGAR????
QUE NO TIEME PERSONALIDAD?
TIENE MAS PESONALIDAD QUE SCOTT "NUNCA ME VERAS SONREIR" FUKIN' SUMMERS
pero bueno, cada quien tiene sus opiniones y este es tu blog
Solo por la gran amistad de años y años que nos une, no escupo clavos en tu publicación jajajaja, pero no manches yo se que tu fascinación por Ciclope rallana en lo inverosimil lo saco MILAGROSAMENTE de esta lista. Tengo mas de tres historias donde Gambit tiene tanto sentido, como personalidad y hay un monton donde Scott lloron summers no hace ...bueno mas que eso.
HE DICHO!!!
Atte. Flash!!!
Aunque que amo perversamente a Gambit y su rebuscado romance con Rogue tu lista me hizo reír y mucho. Siempre he creído que es mi fanatismo el que no me permite reconocer la gratuidad del pobre Remy, creo que efectivamente es eso.
Como sea está buenísimo y comparto, Cable es insoportable, es más lo detesto.
Me gustó mucho tu blog, me ha sacado varias carcajadas.
P.D. ¿No fue Gambit quien salvó a Marrow? jajajaja que cosas jajaja
Publicar un comentario