6/4/12

[ Sie7e :: Trajes de Spider-Man ]


.:: Sie7e :: Trajes del Asombroso Hombre Araña

Aunque tieneuno de los trajes cuyo diseño se ha respetado a lo largo de los años, Spider-Man ha contado con una amplia cantidad de uniformes que bien podría competir con las Barbies, incluso este mes Peter Parker estrenó un nuevo atuendo diseñado por Humberto Ramos.

Por ese motivo, haremos un recuento de los siete mejores trajes de Spidey, ya nos dirás si se nos olvidó alguno o si coincides con los seleccionados en este top.


La celebre Spider-Armor hizo su debut y despedida en el clásico Web of Spider-Man # 100.

En ese capítulo, los nuevos Enforcers atacan a Nueva York usando armas de fuego de alto calibre, por lo que Spider-Man utiliza una Armadura Arácnida realizada con un compuesto semi-metálico creado por Peter en la Universidad.

Aunque la armadura alentó al Araña, probó ser útil contra las balas.

Durante la batalla, el traje fue destruido por ácido.


  • La Spider-Armor apareció en el final de la serie animada de los 90's, cuando Spidey conoce a un Peter Parker billonario de un universo paralelo que utiliza la Armadura.
  • También hizo su aparición en el videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, como un traje secreto que, básicamente, era la misma imagen pero con una paleta de colores distinta.
  • En el juego Spider-Man 2000 también hace aparece, añadiendo una barra adicional de energía.

.:: Spider-Man Unlimited

La serie animada El Hombre Araña Sin Límites (1999) duró tan sólo 13 capítulos, pero nos legó un traje de Spidey bastante original, y a veces no tan recordado, pero sin duda con un mejor diseño que otros trajecitos arácnidos, como el de House of M.

La caricatura transcurre en un universo paralelo, la Tierra 751263, a donde el amigable vecino se dirige para rescatar a John Jameson Jr de los peligros de la propia dimensión alterna, como de Venom y Carnage, que por azares de la mercadotecnia también están en ese lugar.

El traje es una creación de Reed Richards que, basado en nanotecnolgía, Peter puede utilizar a discreción y usarlo cuando lo requiera, con tan sólo apretar un botón.

Cabe mencionar que la serie era una continuación de la clásica caricatura noventera, y estaba previsto que durara dos temporadas, sin embargo, su poco éxito terminó sepultándola y dejándola inconclusa, pero el uniforme arácnido quedó para la memoria.


.:: Spider-Man [Ben Reilly]

Todos quisieran olvidar a Ben Reilly, y algunos lo han logrado con éxito, sin embargo, su traje, aunque duró poco, tiene el encanto de lo moderno con lo clásico.

Sin duda, este es el traje que más respeta el diseño original, apenas varía un poco en las botas, los guantes y los lanzatelarañas exteriores. Fue utilizado por Ben Reilly una vez que se definió que él era "el único y verdadero Hombre Araña", y la última vez que fue visto fue cuando murió a manos del Duende Verde.

El uniforme fue diseñado por Mark Bagley, pero apareció dibujado por primera vez en Sensational Spider-Man # 1 por Dan Jurgens, de ahí que erroneamente se le atribuya la idea.

A título personal, si desean cambiar el traje arácnido alguna vez, tiene que ser algo así.

.:: Scarlet Spider

Oh sí, el legado de Ben Reilly continúa, y es que esta etapa del Araña será criticable, y fundadadamente, pero resaltó el diseño de trajes (¿de qué otra manera podrían vender más muñequitos de un solo personaje?).

Si bien la justificación del traje es por demás ñoña, aunque cualquier justificación para usar spandex en pro de luchar contra los malos malos lo es, al menos el diseño fue bastante fresco y fue la primera vez que utilizaron los lanzatelarañas por fuera.

Estando en un museo, ocurrió un incidente que obligó a Ben a "luchar contra el mal", por lo que sacó una sudadera de la tienda de regalos, le arrancó las mangas, se puso una máscara sin telarañas y ¡listo! traje nuevo.

La máscara sin telarañas también le dio un giro intersante a la imagen arácnida, y dotaba de una identidad al buen clón de Peter Parker que, si así lo hubieran dejado, tal vez se habría hecho de una legión de fans y otra hubiera sido la historia, pero ces't la vie.


.:: Iron-Spider

Una creación relativamente reciente (pre Omd) es la armadura Iron Spider (luego rebautizada como Scarlet Spider, pero esa será otra historia).

Cuando el ebrio Tony Stark toma bajo su protección al inocentón Parker, le ofrece una armadura similar a la de Iron Man, pero con temática arácnida.

Así terminamos con un "Araña de Hierro" que contaba con vuelo a baja escala y tres patas alargables (que sumando tres patas, dos brazos y dos piernas nos da un total de siete extremidades.... a menos que le cuenten como extremidad otra cosa).

Sin embargo, el traje es bastante vistoso y dotó al buen Spidey de un look incluso más amenazante que el de costumbre, en un clásico dorado y rojo.

Pero poco le duró el gusto, pues la mercadotecnia y el estreno de Spider-Man 3 trajeron de regreso el siempre favorito traje negro... pero eso también es otra historia, y todavía no llegamos a ése uniforme.

Eventualmente, las armaduras pasaron a manos de un trío de personajes de los Vengadores: La Iniciativa, llamados las Arañas Escarlata.



  • La Iron-Spider ha formado parte de algunas líneas de juguetes, entre ellas la más reciente "Marvel Universe", que trae a muchos personajes Marvel en un tamaño más chico que el acostumbrado pero al mismo precio de siempre.

.:: Spider-Man 2099

Otro uniforme del Hombre Araña que no utilizó Peter Parker.. pero en esta ocasión no es un clón, no es su hija, no son los que tomaron las sobras de un traje viejo... es una persona que nada tiene que ver con los Parker, es el estadounidense de ascendencia mexicana Miguel O'hara, o mejor dicho, un pocho.

Creación del inigualable Peter David y diseñado por el desaparecido Rick Leonardi; la imagen del Araña 2099 es mucho más agresiva que su contraparte actual: un traje negro azuloso con una araña-calavera roja en el pecho, fabricado con moléculas inestables, por lo que los pequeños aguijones de sus dedos sobresalen de la tela (curiosamente, es lo único que sobresale de manera tan obvia).

Miguel se ve forzado a utilizar el disfraz que tenía para el festival mexicano del Día de los Muertos (David escribirá genial, pero que poco informado estaba sobre el tema) ya que es la única ropa que tiene que esté hecha de moléculas inestables, por lo que no tendría que estarle remendando cada que se enfrente a la policía.

Aunque su serie duró solamente 46 números, tanto el traje como el personaje es de lo más recordado de la línea Marvel 2099, que en su momento era "el futuro oficial" marvelita, aunque después se designó como la Tierra 928.




  • Spider-Man 2099 compartió un one shot con el Hombre Araña 616, publicado en su momento en la revista Spider-Man, el Hombre Araña, por Marvel México en los 90s.
  • El disfraz de Spider-Man 2099 apareció como personaje bloqueado en el juego de Spider-Man de Activision para las consolas Sony PlayStation, Sega Dreamcast, Nintendo 64, y regresó para la secuela Enter Electro, produced for PlayStation.
  • También aparece como traje para desbloquear exclusivamente en la versión para Wii de Spider-Man: Web of Shadows.
  • Puedes jugar con el 2099 en el juego de Marvel Super Squad.
.:: Spider-Man [Traje negro]

El lugar de honor estuvo peleadísimo entre el 2099 y el traje negro, pero siendo honestos no hay un traje alterno más emblemático de un superhéroe que el simbionte de Spider-Man.

Curiosamente, el concepto del black costume fue creado por un lector de cómics anónimo, cuya idea se la compró Marvel en 220 dólares; el traje fue rediseñado por Mike Zeck y finalmente vio la luz en Amazing Spider-Man # 252 (mayo de 1984); y antes de que empiecen a rodar cabezas, en el clásico Secret Wars # 8 se explica el origen, pero se publicó un mes después, esto debido a la mala planeación del maxi evento marvelita.


¿Qué otro traje alterno de un súper héroe ha visto la luz en tantas versiones? A lo más se podría decir que la armadura de War Machine de Iron Man, pero no es justo pues terminó convirtiéndose en otro personaje; por su parte, el black costume ha aparecido en videojuegos y, de ser posible, en cualquier otra versión arácnida, desde el universo Ultimate, pasando por las caricaturas del Hombre Araña, y de impacto mundial en la tercer entrega fílmica de Spidey.

Si bien su origen puede variar, en su gran mayoría se trata de un ente alienígena de características simbióticas que busca quedarse pegado a Peter Parker, quien lo rechaza y eventualmente termina convirtiéndose en Venom, una versión similar pero más bestial del traje original.



  • La primer versión animada del traje negro apareció en la caricatura noventera del Hombre Araña; en su secuela, Spider-Man Unlimited solamente apareció Venom.
  • La trama del traje negro es abordada en Spider-Man 3, aunque esta versión del uniforme cambió radicalmente, siendo en verdad el mismo traje rojo con negro pero en tonos grisaceos.
  • Posiblemente es el traje de Spidey con más versiones en figuras de acción, solamente detrás del traje original, pues en cada nueva línea de figuras aprovechan para sacar su versión.


------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres ver más uniformes del Hombre Araña, visita este link

No hay comentarios: