20/8/08

.:: RESEÑA BLABLABLERA ::.

SHADOWPACT # 12
[[ VIVE POR LA ESAPADA, MUERE POR LA ESPADA ]]

por Bill Willingham, Tom Derenick y Wayne Faucher.

El último número del Pacto de las Sombras que se publicará en nuestro país vía Editorial Vid llegó a nuestras manos la semana pasada y, dicho sea de paso, es uno de los capítulos mejor logrados de esta curiosidad editorial que algún mono cilindrero tuvo a bien traerse a nuestro país.

La historia se centra totalmente en Nightmaster, el lider del Shadowpact y dueño regular del Bar Mágico El Olvido, quién tras sus últimas peleas se encuentra atravezado por su espada mística y ni siquiera los poderes de la hechicera de cabecera parecen salvarlo, y cómo todo mundo sabe gracias a las películas gringas cuando se está a punto de morir la vida de uno viene a la mente... si, es un gran cliché pero Willingham tiene el cinismo para usar estereotipos y burlarse de ello y el más claro ejemplo es justamente la vida del Nightmaster, un personaje que a pesar de ser el líder del Shadowpact no es más que un personaje secundario o terciario en el Universo DC y en este capítulo auto conclusivo llega a conmover su historia.

SPOILER TIME

La vida del Nightmaster comienza como miembro de una banda estilo "that thing you do", y en un sus primeras giras se encuentra con El Olvido, un portal interdimensional al que entra junto con su novia para encontrárse inmerso en una batalla contra demonios y criaturas mágicas con la ayuda de su Espada. Pasan años en esa dimensión. Tras un tiempo de vuelta en nuestra dimensión, su novia lo deja y decide volver al Olvido, donde pone una tienda de libros usados que adminstra por unos cuantos años hasta que se da cuenta de que en su tienda hay una puerta que lo lleva, obviamente, al Bar que todos conocemos, hasta que sucede el Día de Venganza.

Vida y Obra de Nightmaster... el personaje muere, y en el camino al más allá se encuentra con su padre quién le cuenta la historia de la Espada, misma que tiene su espíritu unido a ella y le dice que aún no ha exprimido todo el potencial que le ofrece esa Espada, así que si creyeron que Nightmaster moría, nada, vuelve y con más ganas.

SPOILER TIME OFF

Termina casi todos los arcos pendientes, por ahí queda una subtrama colgando -que si gustan, hacemos las reseñas de lo no publicado en México sobre Shadowpact- y creo que la serie duró más de lo esperado (teniendo en cuenta que el Daredevil de Quesada llegó al # 7, no está mal un añito del Pacto).

Doce números que estarán en la historia de la comicteca nacional y bastante recomendables, sobre todo si estas cansado de leer puras historias de mallas y mutantes, luego no digan que no se les advirtió.