11/7/08

.:: Noticias Bla.bla.bla ::.










por Matt Brady (2008-07-09 08:30:00 ET para Newsarama.com)
traducido por Valentín García

El primer super héroe de la Era de Plata está muerto.

El Martian Manhunter de DC llegó a su fin de una manera poco gloriosa en Final Crisis #1. Haciendose pasar por el criminal Blockbuster entre villanos en un "planeta prisión", J’onn J’onzz fue traicionado por Catwoman y capturado en la miniserie Salvation Run. Después fue regresado a la tierra por Libra y murió cuando el villano lo apuñaló por el pecho con una espada en llamas. Los lectores vieron el funeral de J’onn’s en Final Crisis #2 (los héroes de la Tierra viajarón a Marte para enterrarlo), pero la historia no termina ahí. Esta semana llega a las tiendas de comics especializadas Final Crisis: Requiem, escrita por Peter Tomasi, y arte de Doug Mahnke y Christian Alamy.

Newsarama habló con Tomasi para saber sobre este especial, y para saber que parte de la vida de J’onn falta por contar.

Newsarama: Para empezar Peter, ¿Cómo llegaste a este proyecto? ¿Fue uno de los tie ins planeados originalmente para Final Crisis, y tu saltó tu nombre o fue algo que sugeriste tras escuchar lo que sucedió en Final Crisis #1?

Peter Tomasi: De hecho, Dan Didio y Eddie Berganza sabían del cariño que le tengo a este personaje. Escribí algunas historias en Showcase con J'onn como protagonista y edité su título mensual cuando estuvo a cargo de John Ostrander y Tom Mandrake, así que Dan y Eddie pensarón que yo era el tipo adecuado para este trabajo.

NRAMA: Así que eres un fan, y sabes de la importancia de J’onn en el DC Universe. ¿Cómo te afectó su muerte en Final Crisis #1?

PT: Como dije, en verdad tengo cariño por el personaje y creo que aún quedán toneladas de historias por explorar, me impactó que hayan escogido a J'onn para que mordiera el polvo rojo. Es de esos personajes que esperas estén ahí por siempre, de los que sientes seguros, supongo que cuando la gente se de cuenta que en verdad se ha ido es cuando la gente se dará cuenta cuando les gustaba el personaje y desearán que hubiera tenido mejores oportunidades de brillar en el DCU.

NRAMA: ¿Qué podemos esperar en Requiem? Vímos el funeral en Final
Crisis #2, pero ¿hay más?

PT: No quiero decir más sobre el cómic, pero hay mucho más.

NRAMA: Me parece justo. ¿ A quién le afectó más la muerte del Marciano?

PT: Le afectó fuertemente a todo el DCU, pero me enfocaré en solo unos cuantos héroes, los cuales creo que representan el luto que le sigue a dicho evento, especialmente después de ver como lo descubren.

NRAMA: En las solicitudes dice que veremos los últimos deseos del Detective Marciano. ¿Cómo se enterán cuales son estos ya que, tu sabes, el está muerto?

PT: No olvidemos que J'onn era uno de los telépatas más poderosos del planeta, así que su habilidad para compartir sus últimos pensamientos no es de extrañar.

NRAMA: Desde tu punto de vista, ¿Qué tanto afecta la muerte de J’onn tanto a la Liga de la Justicia como a la gran comunidad super heróica?

PT: La muerte de J'onn tendrá repercusiones, algunas pequeñas a nivel interpersonal, y otras a gran escala cuando la ira y el enojo de su muerte sea canalizada por algunos de los pesos pesados, especialmente por Hal Jordan, entre otras cosas.

NRAMA: Algo interesante de todo esto, parecía como si el personaje supiera en que clase de mundo vivía - el comentario de Superman cuando dijo que lo extrañarían y que “Rezarían por su resurrección.” ¿Qué piensas de este diálogo?

PT: No estoy muy seguro. Solo sé que cuando escribí las palabras THE END en el guión de Requiem, fue en verdad el final del viaje de J'onn dentro del DCU en este momento de la vida. Mi trabajo fue sepultarlo de una manera respetuosa e interesante. Espero haberlo logrado, y haberle dado a los lectores un vistazo al corazón y al alma de J'onn.

NRAMA: Pero que quede claro - esto se llama Final Crisis: Requiem, y no Final Crisis: Resurrection, ¿verdad?

PT: Absolutamente, "Requiem" es probablemente la palabra que mejor encuadra este tie in a Final Crisis. No hay pistas de "resurrección" plantadas ni nada de eso. J'onn ha muerto y está enterrado por las personas que lo amaron y las que se preocuparon por el.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la escena final de jonn y Bruce wayne, es un detallaso

Como dicen hal jordan y oliver queen
"era mi marciano favorito"