.:: Reseña Blablablera ::.

.:: WONDER WOMAN # 15 ::.
Wonder Woman # 15, febrero 2008

Guión: Gail Simone Dibujo: Terry y Rachel Dodson

9/06/08 24pgs / $22 mensual DC Comics / Editorial Vid

-----------------------------------------------
Entre todos los errores y desaciertos que Vid comete, nos encontramos con dos o tres cosas que bien valen la pena, y una de esas cosas es la Mujer Maravilla de Gail Simone y Terry & Rachel Dodson.

El prólogo de este número nos presenta a las cuatro guerreras que defendían a la Reina Amazona. Las mismas que conocimos en el número anterior (cabe recordar que este cómic presenta la segunda parte de una saga de cuatro capítulos); durante esta historieta Simone nos va soltando la trama poco a poco al mismo tiempo que Diana va juntando las piezas del rompecabezas mientras Hipólita se defiende a capa y espada contra unos asesinos que van en su búsqueda... ¡Y que manera de pelear de la Reina Amazona! Esta mujer tiene mejores movimientos que Diana, sino creen nada más vean:

El dibujo de los Dodson es bastante regular, y por esto no quiero decir mediocre sino que se mantiene en un nivel bastante bueno. Su especialidad siguen siendo las chicas voluptuosas -solo vean a Diana Prince en su trabajo de espía- pero las secuencias de acción son bastante buenas.

Ahora, la verdad me enfrento a la disyuntiva de si me gusta o no el cómic porque el guión y los dibujos son muy buenos pero el personaje es extraño. Ya ven que tras 52 se convirtió en una especie de Supermán que con tan solo ponerse unos lentes y peinarse hacia atras hace que la gente no la reconozca y pueda vivir una doble vida. Eso y que viva con unos simios blancos en su casa me hacen pensar qué tiene serios problemas psicológicos.

Al menos este primer arco de Simone va interesante a pesar del personaje y y creo que es bastante recomendable. Además, como dije al principio, es de las pocas cosas buenas que tiene Vid ya que lleva menos de seis meses de diferencia a su contraparte estadounidense -junto a Linterna Verde son los títulos que llevan una mejor paridad con la continuidad gringa.

Pero siempre hay pelos en la sopa y en este caso es la pésima continuidad Vid que nos trae comics tan cercanos y a la vez mantiene las otras series tan lejanas. Aquí la prueba de que no solo no tienen idea de lo que sucede en EUA sino que ademas no saben ni lo que van a publicar. Este cómic es para leerse "Antes de Countdown 30"

Pero hasta donde sé Countdown comenzará en el 26 (a menos que vayan a publicar semanal el título, lo cual dudo mucho) así que no están muy preparados que digamos. Mucha diferencia en los tiempos post Muerte de Superman.

Recuerdo mucho que en el TPB de Pánico en el Cielo hacen referencia a unos números de la serie regular y Vid tuvó el acierto de incluír la numeración catorcenal nacional en lugar de la gringa, a pesar de que faltaban como 20 números para llegar a esa parte de la continuidad. La mala suerte fue que a alguien se le ocurrio incluir una miniserie llamada "Guardiantes de Metropolis" y les desfaso esa referencia 4 números, pero al menos tuvieron la intención de hacer lo correcto. Ahora ni eso.

Pero bueno, al menos sigue llegando DC con algunas cosas buenas, solo falta que atinen a publicarlo de manera decente.

He Dicho