18/6/08

.:: Miércoles Palomero ::.

por Valentín García.




.:: HULK, EL HOMBRE INCREÍBLE ::.
The Incredible Hulk, EUA-2008
Director: Louis Leterrier
Escritor: Zak Penn
Elenco:
Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt.
Fecha de Estreno:
13 de Junio 2008 (México)
Tras un par de semanas sin pelì friki, llegó el viernes pasado el Increíble Hulk, la segunda cinta Marvel de este año, y también es la segunda cinta bajo el sello "Marvel Studios", ¡Algo que debieron hacer hace mucho tiempo!

De entrada la peli está inspirada tanto en la serie de TV como en el cómic, así que hay elementos gráficos muy distintivos de ambas influencias. Simplemente los créditos de inicio están practicamente tomados de la serie, o las transformaciones de Hulk... en momentos pareciera que se trata de un recuerdo salido de la tele.

Pero dejemos las friquezas de lado y veamos, la peli basicamente se trata de las penurias que Bruce Banner debe enfrentar por ser el Hulk, tales como no poder estar cerca de la mujer que ama y vivir en constante miedo de perder el control y transformarse en el Goliath Esmeralda. Por lo mismo decide irse a Brasil (total, no importa si mata a brasileños en uno de sus ataques) a practicar técnicas de relajación y control de ira.

En estas se encontraba cuando por un error garrafal el gobierno estadounidense lo encuentra y sin importarle la soberanía de un país lationamericano (como sucede en la realidad) se lanzan como abogados en quincena a cazar al pobre Banner, quién tenía ya algunos meses sin un episodio Hulkoniano.

¿Y todo porque? porque por la sangre de Banner corre una muestra del suero del Super Soldado (¿El suero del que? Universo Marvel en el Cine, yeah baby!) y su cuerpo es practicamente propiedad de la US ARMY (después de todo si es el "army of one man" juar juar). Pero ahí no para la cosa, al igual que en la saga "El Regreso del Monstruo", Banner se comunica a travéz de internet con un científico cuyo nick es "Blue Man" mientras que Bruce usa el atinado nick de "Green Man". Total que el Hombre Azul lo convence de regresar a suelo estadounidense -con su pasada por Chiapas- para ser curado. Mientras, el ejercito gringo prepara su propia versión de Super Soldado, que termina convirtiendose en la Abominación, y Hulk se convierte en la última esperanza para los neoyorquinos. Que irooooooooonia.

Changos, ya les platiqué toda la peli, pero la verdad es que la cinta se va como agua, es entretenida y tiene un excelente ritmo. Las actuaciones son bastante buenas, al menos en esta versión Bruce se ve que sufre bastante por su condición (a diferencia de Eric Bana, cuya veintiunica expresión facial no le sirvió de mucho en su carrera).

Los efectos también superar a la versión anterior, donde más se lucieron fue en la Abominación porque Hulk chafea de repente. Eso sí, el diseño de Abomination parece un Doomsday verde con tanto hueso, pero las peleas que se avienta con el alter ego de Banner bien desquitan este pequeño "homenaje" al asesino de Superman.

Respecto a detalles frikis, la cinta está plagada de ellos, así que los fans disfrutarán en silencio esas pequeñeces que hacen grande una cinta.

Marvel Studios va haciendo un buen trabajo, esperemos que sigan así.

He dicho.

.:: DATOS FRIKIS ::.
  • Stan Lee vuelve a aparecer en escena, ahora bebiendo un refresco brasileño al que le cayó un poco de sangre de Banner.
  • Lou Ferrigno, el actor de la serie setentera, aparece como el guardia de unos laboratorios. Norton lo soborna con una pizza para que lo deje pasar y le dice "You are the man!". Además, es el mismo Lou quién hace la voz de Hulk en la película.
  • La autocritica aflora en la película pues hacen dos chistes a versiones anteriores de Hulk: Primero Edward Norton intenta decir en portugues el slogan de la cinta de Ang Lee "No te gustaría verme enojado", pero termina diciendo "No te gustaría verme hambriento"... pensandolo bien ese es un slogan blablablero, los demandaremos.
    Bueno, el segundo chiste es cuando Betty Ross le compra a Banner unos pantalones morados, este solo llega a decir "Are you kidding me?" y, afortunadamente, no los usa.
  • El Universo Marvel se expande, hacen mención al Suero del Super Soldado, a SHIELD, a Industrias Stark y además la escena final incluye al mismisimo Hombre de Hierro, Tony Stark.
  • Casi al final de la película Bruce escribe una carta y la firma como "David B.", el nombre del personaje en la serie de tele.

No hay comentarios: