19/4/12

[ Bla.Bla.Bla! - Avengers ]


A falta de una semana para el estreno de los Vengadores, rescato esta editorial que realicé para La Covacha sobre la ausencia de Edward Norton como Hulk.

.:: HISTORIA MARVELITA X
[Por: Valentín García]

Fue la noticia más impactante del fin de semana... ¿acaso que el pulpo acertó los dos resultados finales del Mundial? ¿que España haya salido campeón? ¿que los militares hayan asesinado a una persona en Durango que fue con ellos a pedirles ayuda porque los perseguía el crimen organizado?(*)... No, nada trivial como eso... Marvel anunció que Edward Norton no será Bruce Banner en el blockbuster del verano de 2012, Los Vengadores.

Ya desde ahora escucho la desgarradera de (¿vestiduras?) cómics, la cantidad de mentada de madres a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el carcomeo de uñas ante el suspenso de quién encarnará al goliath esmeralda y las miles (sino es que millones) de predicciones de cómo, por este cambio, se caerá la franquicia marvelita.


Pero como Kent Brockman le preguntó al doctor Cocoon, ¿es tiempo para entregarse al pánico? No, la verdad es que no, y no sólo por lo superficial del asunto cuando tenemos problemas reales en México (o ¿no es así tamaulipecos?), sino porque la razón que dio Feige es bastante lógica: Norton "no encarna el espíritu colaborativo" que buscan para la cinta. Traducción, el ego del ahora
embajador para la buena voluntad de la ONU es un problema cuando tendrás en el set a Samuel L. Jackson, Scarlett Johanson, Chris Evans y a Robert Downey Jr., más los que se acumulen, y el protagonista de Historia Americana X gusta tener el control.

Tal vez un punto clave del éxito de Incredible Hulk (2008) fue justamente el control creativo que exigió Norton en el proyecto del alegre gigante verde de Marvel, pero es algo que ellos no le pueden ofrecer en esta ocasión existitendo tantas cabezas metidas, sin albur, en esta nueva producción; es una lástima que se deba prescindir de Edward Norton considerando su calidad histriónica (basta verlo en uno de sus primeros trabajos en los que destacó, La Raíz del Miedo, de 1996), pero es un mal necesario a falta de adaptación del mismo otrora Bruce Banner.

Yo sé que lo que yo diga poco importa en el ámbito fílmico hollywoodense o entre el fandome hardcore, pues los primeros harán lo que mejor convenga a sus intereses y los segundos patalearán y se quejarán amargamente, aunque el 4 de mayo del 2012 vayan a estar haciendo fila con su 'combo cuates' del Cinepolis listos para ver el estreno del verano, pero en verdad creo que no hace falta hacer berrinche y esperar a la Comic Con de San Diego para conocer quién será el nuevo Hulk, que han dicho que no será un desconocido (lo que hasta ahora no sé si es bueno o es malo).

He dicho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
* Disculpe usted el chiste de mal gusto, pero de alguna manera hay que dar a conocer estas cosas que, después, nuestro ilustre y valiente Presidente Calderón sólo dice que son "daños colaterales", y de paso nuestro Gober, la Mayela, le deja la bronca nomás al de los Pinos, desentendiendose del problema, como si no fuera también responsable directo. En paz descanse Jesús Franco, ojalá que su familia pueda dar a conocer la verdad de lo sucedido.

No hay comentarios: